Funcionamiento:
El mezclador electrónico híbrido asocia en un único dispositivo la función típica del mezclador termostático mecánico a la eficiencia en la gestión del electrónico.
El mezclador termostático se vale de la acción mecánica del elemento termostático interno de mando, el cual reacciona rápidamente a cada variación de temperatura, presión y caudal en entrada para restablecer rápidamente el valor de temperatura de agua mezclada en salida. Está garantizada la velocidad y la precisión del control de temperatura, indispensables para el uso en los circuitos de distribución de A.C.S.
El mezclador básico es gestionado eficazmente por un actuador motorizado que, según la señal proveniente de las sondas de temperatura y bajo el control de un regulador específico, modifica la posición del set de la temperatura del agua mezclada. Ésta es monitorizada de manera continua mediante las sondas de temperatura, indicadores del estado de funcionamiento del circuito sanitario.
El regulador electrónico, directamente a bordo del actuador, permite la gestión de la temperatura del agua mezclada según diferentes programas funcionales, tanto para el control normal como para la fase de desinfección térmica para la
prevención de la Legionela. Esta fase puede ser controlada y verificada automáticamente tanto desde el punto de vista de las temperaturas como de los tiempos de desinfección, para la mejor gestión de la instalación.
Un sistema opcional de memoria permite el registro continuo de las temperaturas de envío y retorno, de las alarmas y de los estados de funcionamiento, útiles para monitorizar el funcionamiento de toda la instalación.
La gestión de las alarmas y de los equipos externos está asegurada por relés; por ejemplo, para la carga del acumulador de agua caliente y el encendido/apagado de la bomba de circulación.
El regulador esta predispuesto para la gestión remota con protocolos de trasmisión específicos, tipo MODBUS, mediante tarjeta opcional, para el uso en sistemas BMS.