Descripción
Arandela de bloqueo
Los intercambiadores de calor de Alfa Laval utilizan la arandela de bloqueo para conseguir un ensamblaje más rápido ya que esta arandela previene la rotación de la tuerca y la cabeza del tornillo durante la apertura y cierre. El ahorro de tiempo es notable sobre todo en grandes intercambiadores de calor con muchos tornillos de ajuste.
Orificio maestro de apertura de tornillo
Ranuras a los lados de las placas bastidor y de presión que aseguran un fácil montaje y desmontaje de los tornillos de ajuste. La innovación de Alfa Laval hace posible que una sola persona pueda realizar el mantenimiento y la instalación de manera segura.
Sistema de alineamiento
Un sistema que permite mantener las placas alineadas durante el cierre del intercambiador de calor de placas para facilitar el mantenimiento. Las placas en un intercambiador de calor de placas cerrado contactan metal con metal lo que implica que las juntas en el paquete de placas están comprimidas.
Cámara de fuga
Conductos especiales de ventilación en las juntas ofrecen indicación temprana de fugas. La misión de la cámara de fuga es avisar de fallos en las juntas
Prensado de placas en una única etapa.
El prensado de las placas en un solo golpe previene la existencia de sobretensiones internas en las placas y proporciona la máxima fortaleza. Alfa Laval utiliza el prensado en una única etapa como estándar en sus modelos.
Sujeción de juntas sin pegamento
Una placa con junta sujeta sin pegamento es más fácil de cambiar siendo la alternativa preferida cuando sea posible. Alfa Laval ha desarrollado recientemente la nueva junta ClipGrip sin pegamento. La sujeción de la placa se mejora al contar con tres pernos, uno delantero y dos traseros y dos tallos ambos delanteros que forman un total de cinco puntos de agarre.
Perfil de la junta
Un perfil de junta a la medida en la unión de placa y junta para un sellado óptimo. La gama de juntas con “cubierta” y lengüeta es la última generación de juntas desarrollada por Alfa Laval. El perfil de “cubierta” con lengüeta tiene menos cantidad de goma y ofrece un sellado excepcional reduciendo el riesgo de daños y fugas en la junta o la placa debidos a desalineamientos en las placas.