Descripción
Conductos radiantes GIRAD
Funcionamiento
- La instalación con conductos radiantes esta constituida por un generador de calor, por un circuito radiante con uno o dos tubos y por un dispositivo de control de la regulación térmica.
- El generador de calor, alimentado a gas o gasoil, produce un fluido vector constituido de aire y gas quemado recirculado.
- Estos son sobrecalentados y hechos circular en depresión por el interior de los tubos del circuito, generando temperaturas superficiales variables en función de las exigencias entre los 100 y los 300 ºc. A estas temperaturas se produce la energía radiante necesaria para garantizar un óptimo comfort.
- El circuito radiante está constituido de conductos en acero aluminado aislado por tres lados, tratados con pinturas silicónicas especiales, montadas en las instalaciones de FRACCARO y listos para ser unidas mediante bridas de alta estanqueidad.
Componentes
- Quemador modulante: el generador tiene una regulación de la potencia mucho más precisa permitiendo un ahorro en el gasto de gas.según la temperatura ambiente presente y la temperatura del fluido vector en los tubos, el generador emplea exactamente la potencia de la llama necesaria en ese momento y puede variar continuamente este nivel para que la potencia desarrollada sea siempre proporcional a lo que la instalación necesita.
- Quemador ecomix: Quemador (patente Fraccaro) constituido de una serie variable de pequeños quemadores en vena de aire (de 7 a 21 según la potencia del quemador) para conseguir una mezcla del aire y el gas prácticamente estequiométrica, este quemador tiene la mas baja emisión de productos contaminantes (CO < 50 ppm al 3% de O2) de todos los productos de calefacción a radiación presentes en el mercado.
- Turbina con alabes curvos, para la circulación de los productos de la combustión en el interior del circuito radiante, mucho más eficiente que las clásicas turbinas con alabes rectos, obteniendo así un notable ahorro de energía eléctrica.
- Conducto radiante empleado por FRACCARO es de diámetro 300 mm, lo que permite una elevada potencia radiante emitida.
- Módulos montados: fabricados y montados en fábrica lo que supone un ahorro de costo de instalación (el costo de instalación se reduce aprox. un 50%) y garantiza una instalación perfecta, eliminando problemas y costos debidos al mal montaje.
- Uniones cónicas: para la unión de los conductos radiantes se emplean juntas cónicas, capaces de garantizar una excepcional estanqueidad en el tiempo, eliminando defectos debidos al empleo en la unión de siliconas, juntas u otros componentes adhesivos.
- Unión de los módulos: la conexión especial para la unión de los módulos radiantes garantiza la perfecta continuidad y estanqueidad del circuito radiante.