Descripción
Funcionamiento
- La unidad de combustión quema la mezcla de aire y gas, y la llama fraccionada calienta el fluido portador que circula en el interior de los tubos intercambiadores.
- Este fluido portador, consistente en productos de la combustión, circula por dentro de los tubos radiantes constituidos por un tubo de ida, una conexión en U y un tubo de retorno.
- La puesta en marcha de un aspirador en el tubo de retorno crea una depresión dentro de los tubos, en virtud del cual el fluido portador es arrastrado a lo largo de toda la longitud de los tubos radiantes, que comienzan a irradiar el calor.
- Para una concentración total de radiación hacia el suelo y los cuerpos presentes en él, por encima de los tubos se montan parábolas reflectantes en aleación de aluminio que dirigen toda la radiación producida por los tubos hacia las zonas a calentar.
Componentes
- Quemadores: los quemadores diseñados por FRACCARO son todos estancos y con emisiones a la atmosfera de valores muy bajos de CO y NOx (muy por debajo de los límites restrictivos europeos) gracias al quemador en vena de aire multiventuri (patentado).
- Tubo radiante: la temperatura máxima alcanzada por efecto del gas quemado que circula en el interior de los mismos es notable y en el punto mas caliente se alcanzan aproximadamente 500 °C. Las uniones entre tubos se realizan mendiante bridas.
- Antidilatador: El tubo de ida está conectado al tubo de retorno mediante una conexión en “U” y un antidilatador, que sirve para equilibrar la elongación adicional de la tubería de ida con respecto a la tubería de retorno.
- Parábola reflectante asume un papel importante ya que cuanto mayor sea la cantidad de calor radiante que llega al suelo menor será el costo de gestión de la instalación. El reflector esta fabricado en aleación de aluminio con acabado a espejo con un coeficiente de absorción de 0,04.