Descripción
Ventajas
- La válvula Flowmatic® permite regular y mantener constante el caudal al variar las condiciones de presión diferencial del circuito.
- La válvula de regulación independiente de la presión (PICV) FLOWMATIC, ha sido diseñada para asegurar un caudal adecuado para las necesidades de la parte del circuito gestionada por el dispositivo,
- Las válvulas FLOWMATIC también nos aseguran un caudal constante al variar las condiciones de presión diferencial del circuito.
- Las válvulas garantizan siempre un caudal adecuado evitando así un consumo de energía demasiado elevado.
- Dado que la válvula FLOWMATIC desempeña las funciones de dos válvulas (equilibrado y regulación), los costes de instalación se reducen sensiblemente.
- Gracias a la limitación automática del caudal no hay costos de regulación de la instalación.
- Gracias a la facilidad de regulación los caudales de proyecto pueden ser modificados en cualquier momento y sin costos elevados.
- No siendo necesario un tarado post-instalación, la válvula puede funcionar inmediatamente tras el montaje, por ejemplo, en plantas donde los trabajos ya se han finalizado.
Facilidad de empleo
- Para regular el caudal es suficiente girar con una llave hexagonal, la virola de regulación graduada hasta 10.
- La regulación máxima de la válvula FLOWMATIC corresponde al caudal máximo permitido por las dimensiones del tubo basados en los valores indicados por normas internacionales
- No es necesario calcular la relación de regulación.
- No es necesario calcular la autoridad de la válvula.
- No son necesarios dispositivos particulares o conocimientos específicos.
- Diseño compacto que permite su instalación incluso en espacios reducidos, por ejemplo, en fan-coils o espacios de alimentación estrechos.
- El particular selector de regulación permite regular el caudal sencillamente, pero oculto bajo el mando manual o actuador, con el fin de evitar el libre acceso.